De Greef ha vencido al vigente campeón, Pablo Cuevas por 6-3, 3-6 y 7-5
Este martes debuta la «armada española» con Ferrer, Robredo, Carreño y Ramos
El tenista belga Arthur De Greef, número 141 del mundo y que proviene de la fase previa de clasificación, dio la gran sorpresa en la jornada inaugural del Abierto de Tenis de Río de Janeiro al eliminar el vigente campeón, el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3, 3-6 y 7-5.
Junto a De Greef, también se clasificación para la siguiente ronda el español Roberto Carballes Baena, los argentinos Diego Schwartzmann y Nicolas Kicker, el noruego Casper Ruud y el serbio Duan Lajovic.
De Greef, de 24 años y que sacó su billete para disputar el cuadro del Abierto de Río ayer domingo gracias a su buena fase de clasificación, salió sin ningún temor ante el defensor del título, número 30 del mundo, al que derrotó en 2 horas y 14 minutos de partido.
El rival del belga en la próxima ronda será otro de los jugadores procedentes de la fase de clasificación, el argentino Nicolas Kicker, 126 en la lista de la ATP y que se deshizo con facilidad del italiano Marco Cecchinato por 7-5 y 6-0.
Otra sorpresa la dio el español Roberto Carballes Baena, número 131 del mundo, quien pasó por encima del portugués Joao Sousa, 41 del mundo y octavo cabeza de serie del torneo, por 6-3 y 6-1.
Por su parte, el noruego Casper Ruud, de 18 años y 280 del mundo, avanzó a la siguiente fase gracias a su victoria por 6-3 y 6-4 contra el brasileño Rogério Dutra Silva, quien no pudo hacer valer su favoritismo (ocupa el puesto 88 en el ránking de la ATP) y se vio sorprendido por la joven promesa nórdica, quien recibió una invitación de la organización para jugar el torneo.