La Federació se siente orgullosa del primer campeonato ATP que organizan
Cornellà acapara la atención por el sistema tecnológico que utilizará
El mallorquín Jaume Munar, primer cabeza de serie del torneo, y el barcelonés Marc López, en dobles, son las principales atracciones de la I edición del Open Fox Tenn, torneo Future organizado por la Federació Catalana de Tennis, que se disputa del 20 al 26 de febrero, en el Centro Internacional de Tenis de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Munar, 256 del ranking mundial y que a sus 19 años es una de las más firmes promesas del tenis español, buscará su octava victoria en un Future -la última la logró hace dos semanas en la Academia Rafa Nadal- y también participará en el cuadro de dobles formando pareja con Marc López, vigente campeón olímpico de la especialidad.
El cuadro final de Cornellà, un ITF que se juega en pista dura y reparte 13.500 euros en premios, cuenta con 32 jugadores, 12 de ellos españoles.
El presidente de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro, ha destacado a Efe que el Open Fox Tenn arranca fuerte en su primera edición: «Es un torneo durísimo, que hemos cerrado en el puesto 700 del ranking».
Navarro ha dicho estar «orgulloso» de que la Federación Catalana «organice un campeonato ATP por primer vez en su historia, y más en sus instalaciones» y ha señalado que el objetivo no es solo «consolidarlo» en los próximos años, sino acompañarlo de otro femenino de similares características.
«También tenemos el proyecto de hacer un ITF con puntos WTA para el segundo semestre de este año. Todavía lo estamos trabajando», ha adelantado Navarro, que considera importante que los tenistas no tengan que marcharse a jugar tantos Futures fuera y puedan hacerlo en casa, con el ahorro económico que eso supondría para ellos al inicio de sus carreras.